Triunfo ucraniano en Villaverde de la Cuerna

Óscar González Brea es un poco más líder después de ser segundo, a la espalda del ucraniano del ULB, Anatoli Budiak, en la meta de Villaverde de la Cuerna que coronaba una jornada que volvió a ser un canto al ciclismo de verdad, una jornada sin respiro desde el primer kilómetro, con seis puertos de montaña y en la que Kevin Viñuela volvió a ser uno de los animadores y protagonistas al mantener y reforzar su liderato en las metas volantes.

Había la duda de si Óscar González Brea era un candidato claro al triunfo final. En esta tercera jornada del carrera que apadrina la Diputación Provincial de León y organiza la empresa lacianiega Kiana Sport, quedó claro que pasa a ser el máximo candidato aunque con un ramillete tan grande de rivales como hay en menos de un minuto, el Super Froiz, el equipo del líder, tendrá que emplearse a fondo.

El triunfo de Budiak con Óscar González Brea en el segundo puesto fue el remate perfecto para una etapa que había empezado en Vegacervera con los vecinos de Kevin Viñuela volcándose con el deportista internacional que les recompensó con otro derroche de entrega en la etapa que él rompió de salida y lo aprovechó para reforzar su liderato en las metas volantes.

El salto del triatleta leonés propició un corte en la cabeza del pelotón que dejó en cabeza un grupo de 21 ciclistas que en la primera subida a la Collada de Cármenes se iba a reducir a 14 ciclistas que iban a caminar casi hasta el kilómetro 100, cuando se ascendía por segunda vez el alto de la Vid en el que los más fuertes de ese grupo se iban a marchar por delante obligando al pelotón, que les había dejado tomar más de cuatro minutos de ventaja, reduciendo el margen de los escapados hasta cazarlos a menos de 10 kilometros de la llegada.

Quedaba la dura subida a Villaverde de la Cuerna, en el municipio de Valdelugueros y ahí los ciclistas más potentes se fueron por delante. El líder salió en primera persona a cada intento de salto en cabeza y al final se quedaron por delante Budiak, un ucraniano que el año próximo correrá en profesionales con el Katusha, y Óscar González Brea que por ese orden cruzaron la línea de meta.

Para el jueves 26 de julio llega la cuarta jornada de la Vuelta Ciclista a León, la jornada berciana, con salida en Bembibre y llegada a Molinaseca después de subir Onamio, Foncebadón, Manzanal y, de nuevo, Onamio, ya con la meta casi a la vista. Otro día sin tregua para los ciclistas en la carrera por una general en la que el líder aumenta su ventaja hasta los 19 segundos que saca a Óscar Linares, segundo clasificado, y 22 segundos a Budiak.

0 comentarios on Triunfo ucraniano en Villaverde de la Cuerna

Post a comment