La Vuelta «más dura» sube el listón

La Vuelta «más dura» sube el listón

El Gran Premio Diputación tendrá cinco etapas y más de 500 kilómetros de recorrido por la geografía leonesa, desde La Bañeza hasta Laciana Participan los 17 mejores clubes de España y 120 ciclistas sub 25. ESPECTÁCULO. Cinco etapas, la primera una contrarreloj nocturna por La Bañeza, marcarán el paso de la ronda leonesa, que arranca el 18 de julio. Volverá a ser el mejor escaparate de los encantos de la provincia.

  • Organizadores y patrocinadores, junto al presidente de la Diputación Juan Martínez Majo, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a León. SECUNDINO PÉREZ -
    Organizadores y patrocinadores, junto al presidente de la Diputación Juan Martínez Majo, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a León. SECUNDINO PÉREZ –

SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN

La Vuelta Ciclista a León repetirá como elemento vertebrador de la provincia. Más de 500 kilómetros de recorrido que atravesarán buena parte de la geografía leonesa en una de las «ediciones más duras» de la carrera, que arrancará con una novedad importante el próximo martes 18 de julio.

«La primera etapa es una contrarreloj nocturna —empieza a las diez de la noche— por el núcleo urbano de La Bañeza», reveló ayer el director de la ronda Javier Fernández durante la presentación del Gran Premio Diputación, celebrada en el Palacio de los Guzmanes. Serán tan solo cuatro kilómetros de trazado que se resolverán en apenas un puñado de minutos. «Es una buena forma de acercar el ciclismo a la gente para que se aficione», apuntó el responsable.

A partir de ahí llegará lo serio. Cuatro etapas más, hasta el sábado 22 de julio, en las que la montaña y el viento actuarán de jueces. En el segundo día entrarán de lleno en los Picos de Europa, tras salir de Boca de Huérgano y alcanzar Soto de Sajambre cuatro horas después. En el tercero abordarán Maragatería, donde las ráfagas de aire causan estragos. Cruzarán un par de veces el puente romano de Hospital de Órbigo.

La cuarta etapa es sin duda la más dura. Recorre el Bierzo, acaba en Candín y atraviesa el Puerto de los Ancares. Casi nada. Será un buen termómetro para ver quién merece el maillot de líder después de pedalear durante prácticamente 130 kilómetros. La última jornada enlazará San Emiliano y Villablino. Tendrá tres puertos, por lo que habrá que esperar hasta el desenlace para coronar al campeón.

«Apostamos por una Vuelta más atractiva para los ciclistas y los espectadores. Estarán los mejores equipos de España en categoría sub 25», destacó Javier Fernández, que calificó la prueba como un «auténtico espectáculo».

Mientras, el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo, que compartió los argumentos del director de la ronda leonesa, la considera también una herramienta muy útil para promocionar los encantos de la provincia. «Somos conscientes de que supone un escaparate donde se muestra la realidad artística y paisajística de nuestras comarcas», declaró el máximo responsable de la Institución provincial, garante de una prueba que cuenta con «un presupuesto de 100.000 euros».

«Es una de las más importantes de España, todo un reto para los 120 corredores que quieren llegar al pelotón profesional», señaló. Además, agradeció el respaldo de los patrocinadores, animó a todos los leoneses y a los turistas a visitar los pueblos por los que pasa la Vuelta y recordó el apoyo de la administración que preside al deporte en general y al ciclismo en particular.

Deseó, igualmente, la mejor de las suertes al equipo local Diputación de León-Arte en Transfer. Habrá, como en las ediciones anteriores, un maillot para el mejor leonés, además de los otros siete que reconocerán al corredor sub 21 más destacado, al líder de la regularidad, al de la clasificación general y al de la montaña, así como los premios a las metas volantes, a la combinada y al ciclista más combativo. Participan 17 escuadras de todo el país.

vía: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/vuelta-mas-dura-sube-liston_1174583.html

0 comments on La Vuelta «más dura» sube el listón

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *