Kevin Viñuela, sobresaliente en su estreno en la Vuelta a León

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela dio la talla en su estreno en una vuelta a ciclista, al finalizar la etapa prólogo de la Vuelta a León con un sobresaliente tiempo de 3’ 44’’ 41. Y es que la contrarreloj vivida ayer sobre las céntricas calles de la capital de la provincia fue la primera toma de contacto de Viñuela en una gran competición ciclista como lo es la XXIX edición de esta carrera leonesa.

El atleta de Vegacervera decidió, hace unas semanas, participar en esta gran prueba ciclista con el equipo gallego Autronic – CC Vigués con la intención de prepararse más a fondo para las futuras competiciones triatletas. Y en su estreno no defraudó, superando a un buen número de corredores experimentados en estas pruebas y estableciéndose como el leonés con el quinto mejor puesto de la competición, a tan solo 35 décimas del ciclista provincial del Ciudad de Oviedo, Alejandro Hernández.

Una vuelta que ya soñaba el atleta leonés con correr “desde pequeño” según indicaba Viñuela instantes antes de dar comienzo la etapa prólogo de la Vuelta a León. “El haber entrenado corriendo, nadando y haciendo bici a diario me da ese volumen necesario para esta dura prueba”, explicaba Kevin Viñuela ante su estreno en una competición ciclista. Una vuelta que el atleta de Vegacervera asume con “mucho respeto”, exclamando que su poca experiencia en este tipo de competiciones puede “pasarle factura en los kilómetros finales”.

La primera dura prueba para el estreno de Kevin Viñuela como ciclista será la etapa que separe Benavides de Órbigo con Laguna de Negrillos. 126,7 kilómetros que vendrán advertidos por el viento de costado presente en la distancia entre Santa María del Páramo y la línea de meta. Además, un total de tres puertos harán del estreno del triatleta leonés en una gran etapa ciclista una dura toma de contacto con el mundo del ciclismo profesional.

0 comentarios on Kevin Viñuela, sobresaliente en su estreno en la Vuelta a León

Post a comment